Contenidos

ROYAL OPERA HOUSE | Temporada de Directos 2016/17
ANASTASIA
Presentación :

El ballet de larga duración, de Kenneth MacMillan es una imperiosa exploración de la identidad en la estela turbulenta de la revolución rusa.

Una identidad en crisis; un país en revolución. Anastasia es un ballet sobre uno de los grandes misterios históricos del siglo XX, resuelto recientemente. En el apogeo de la revolución rusa, la familia real fue ejecutada, después apareció una mujer joven, al parecer una princesa real superviviente, la gran duquesa Anastasia. Conocida como “Anna Anderson”, no podía recordar su pasado y se presume que era una impostora. Muchos querían olvidar la matanza y la Revolución; muchos creían, o esperaban, que pudiese haber sobrevivido una princesa, un remanente del viejo mundo.

Siendo una de las primeras creaciones de Kenneth MacMillan al convertirse en director del Royal Ballet en 1970, Anastasia es una exploración dramática e inquietante de la pesadilla de la memoria e identidad de Anna. Con música de Tchaikovsky y Martinů, seguimos los acontecimientos que condujeron al asesinato de una familia y a los sueños o recuerdos confusos de Anna.

Siendo un potente desafío psicológico para la bailarina principal, esta es una oportunidad única de ver un ballet trascendental en la carrera de uno de los más grandes coreógrafos.


Comprar entradas
Facebook Twitter
CINES
‪CATALUNYA
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA