Contenidos

NEW YORK CITY BALLET | Temporada de Diferidos 2016/17
THE NUTCRACKER

Encantando a generaciones de niños y adultos por igual, la deslumbrante produccion del New York City Ballet de George Balanchine del Cascanueces cuelga el cartel de “aforo completo” cada Navidad en Nueva York. Ahora amantes del ballet en general y seguidores del event cinema, tienen la oportunidad de disfrutar de este clásico internacional en los cines de nuestro país.

A las entrañables melodías de Tchaikovsky que son capaces de transportarnos a la original historia de E.T.A. Hoffmann, hay que sumar una recreación de ensueños donde ratones traviesos asedian a un batallón de soldados de juguete y una tormenta de nieve en el escenario conduce a la tierra encantada de los dulces.

La producción del New York City Ballet ofrece coreografías asombrosas entre decorados imponentes, trajes adornados y grandes efectos visuales, como el gigantesco árbol de Navidad de una tonelada que crece hasta unos 12 metros.

La aclamada producción de George Balanchine de "El cascanueces" estrenada el 2 de febrero de 1954 posicionó la obra y su partitura como una de las favoritas por el público. Se trata de la versión más reiterada por parte de coreógrafos e incluso apodada por los críticos como "el cascanueces de los cascanueces"

n esta producción contaremos con el elenco completo de la compañía de más de 90 bailarines, así como más de 60 estudiantes de la reputada Escuela de Ballet Americano. Además, la orquesta del New York City Ballet bajo la dirección de la directora residente Clotilde Otranto que interpreta la gloriosa partitura de Tchaikovsky. Los bailarines principales Megan Fairchild y Joaquín de Luz bailarán los papeles del Hada del Azúcar y su Cavalier, con Ashley Bouder como Gota de Rocío.


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Próximamente en los siguientes cines